En el marco del festival de cortometrajes de Ullastrell, “Ras i Curt”, Moviedron hemos sido los encargados de diseñar un curso de cine para aficionados, dividido en 9 talleres formativos, que aportan los conocimientos básicos para crear un corto.

El Ayuntamiento de Ullastrell ha mostrado una vez más su compromiso con la producción audiovisual, promoviendo esta formación online y gratuita que acerca a los cineastas noveles que quieren presentar su película a concurso y ofreciéndoles las herramientas necesarias para hacerlo.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Ullastrell ha convocado el Festival de Cortometrajes Ras i Curt. Hasta el 16 de diciembre está abierto el plazo para que todos los interesados envíen su cortometraje y participen en la tercera edición del concurso cinematográfico.

La organización de Ras i Curt quiere abrir el festival a todos aquellos que disfrutan con el cine y que desean plasmar su idea creativa en un corto, sea cual sea su preparación y sus conocimientos previos cinematográficos.

Por ello, el Ayuntamiento de Ullastrell ha promovido una serie de talleres gratuitos de cine, ideados, diseñados e impartidos por los profesionales de Moviedron, que proporcionamos las herramientas básicas y el acompañamiento necesario para que todos los cinéfilos se atrevan a rodar su propio corto.

9 talleres en directo

La actual situación de pandemia nos ha obligado a impartir las 9 sesiones formativas de las que consta el curso de manera online. Sin embargo, a pesar de ser a distancia y mediando una pantalla, las clases, que se realizan en directo, resultan del todo dinámicas gracias a la experiencia y al dinamismo de nuestro equipo de profesionales, encabezado por Albert Fresnadillo y Óscar Gómez.

Moviedron hemos diseñado un completo curso online sobre realización cinematográfica, desde la preproducción y la producción a la postproducción:

Storytelling
El primer paso para llegar al rodaje consiste en plasmar la idea en un guion. En este taller te mostramos técnicas sencillas para generar ideas de forma original.

Técnicas de creatividad
Existen multitud de técnicas, y algunas muy divertidas, para crear historias.

Lenguaje cinematográfico
El cine tiene su propio lenguaje: presentación de personajes, sonido, planos…

Movimientos de cámara
Se requieren habilidades para presentar personajes, transmitir tensión… Sencillos movimientos de cámara lo hacen posible.

Dirección de actores
Consejos para transmitir de forma clara ideas y directrices a los actores y actrices.

La cámara y sus secretos
Las leyes de composición fotográficas también son aplicables a un cortometraje y hay que conocer bien los aspectos técnicos de la cámara (ISO, diafragma y obturador) para sacar de ella todo el partido.

Montaje
Es preciso conocer los programas de ordenador y APPs de móvil que facilitan el montaje del material rodado para crear la película que queremos.

Edición de sonido y música
El sonido representa el 40% de la pieza audiovisual. Tanto los efectos sonoros como la música son imprescindibles para transmitir emociones.

Color
Para que el resultado sea espectacular, antes de dar por finalizado el corto es necesario corregir el color y luminosidad.

Próxima formación premium

A partir de las lecciones que os proponemos en el curso de cine de Ras i Curt, ya estamos trabajando en una formación más completa, que profundizará en todos estos contenidos y que también será en formato online.

La nueva formación premium sobre cine que Moviedron lanzará en breve está dirigida a apasionados del “séptimo arte”, que incluso se quieran dedicar profesionalmente a la comunicación audiovisual. Con el nuevo curso aprenderéis a dominar el lenguaje cinematográfico, sus diferentes fases de creación, los elementos técnicos que intervienen y la dirección de actores, entre otros.

De momento, ahí están los 9 talleres gratuitos de Ras i Curt, un proyecto muy atractivo que ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Ullastrell y del cual ya están disfrutando un buen número de amantes del cine.

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
1
HOLA
¿En que te puedo ayudar?/ En què et puc ajudar?