Moviedron participará en la tercera edición del concurso de cortometrajes de Ullastrell, “Ras i Curt”. Nuestros profesionales, que colaboran con el Ayuntamiento de Ullastrell en su organización, impartirán los talleres formativos gratuitos del certamen para acompañar a los cineastas noveles que deseen presentar su película a concurso.

El próximo 19 de diciembre se celebrará la tercera edición de “Ras i Curt”, un concurso que tiene como objetivo promover la creación audiovisual a través del cortometraje y su exhibición en la localidad vallesana de Ullastrell.

A través del lenguaje audiovisual, jóvenes y adultos de todas las procedencias tienen la oportunidad de expresarse y de dar rienda suelta a su creatividad.

Una escalofriante muestra de cortos del género de terror y fantasía dará el pistoletazo de salida al evento. Será la noche del 31 de octubre en el Casal Cultural d’Ullastrell, el mismo escenario que el día anterior albergará diferentes actividades gratuitas terroríficas para todos los gustos: Taller de “sang i fetge” (18: 00h – presencial), Quinto de Terror (20: 00h – online) y Juego de Noche (23: 00h presencial). Todas estas actividades requieren reserva previa llamando al 937887262 o enviando un whatsapp al 650248021.

Talleres de cine con Moviedron

Uno de los rasgos distintivos de ”Ras i Curt”, que lo hacen especialmente atractivo para los que empiezan el mundo del cine, son sus talleres formativos gratuitos impartidos por los profesionales de Moviedron.

Este año se han programado 9 sesiones que permitirán que todos aquellos que lo deseen puedan plasmar en un corto su idea creativa, sin necesidad de ser un profesional del medio o de tener grandes conocimientos.

Debido al COVID-19, en esta ocasión los 9 talleres gratuitos serán online. Sus temáticas repasarán diferentes aspectos del proceso de creación de un cortometraje: storytelling, técnicas de creatividad, lenguaje cinematográfico, movimientos de cámara, dirección de actores, la cámara y sus secretos, montaje, edición de sonido y música y color.

Todo el mundo puede participar; basta con que se inscriba previamente.

El concurso de cortometrajes

Hasta el 16 de diciembre tenéis tiempo de crear y presentar vuestro corto al concurso “Ras i Curt”, de un máximo de 5 minutos y temática libre. El único requisito es que en él aparezca alguna alusión visual a un lugar reconocible de Ullastrell.

Un jurado formado por personas vinculadas al ámbito audiovisual y artístico decidirán los premios en las diferentes categorías: mejor dirección joven y adulta, mejor interpretación y mejor idea original.

El certamen también contará con un premio del público, que decidirán los asistentes al festival, donde se proyectarán públicamente los cortos seleccionados. La cita será el sábado 19 de diciembre de 2020 a las 20h en la Sala de Actos del Casal Cultural de Ullastrell. La entrada es gratuita, pero requiere reserva previa por teléfono (937887262) o whatsapp (650248021).

Si tienes el sueño de rodar tu propio cortometraje, el concurso “Ras i Curt” es tu oportunidad: recibirás acompañamiento profesional gracias a los talleres de Moviedron y podrás ganar tu primer premio.

Concurso “Ras i Curt”

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
1
HOLA
¿En que te puedo ayudar?/ En què et puc ajudar?